Hoy 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Dia Internacional de las Personas con discapacidad con el objetivo, de promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
En ADAIS 5P-, sabemos que una discapacidad es una oportunidad para mejorar nuestra sociedad y, para mejorar nuestra relación con los demás. Es importante, que todos/as prestemos atención a nuestro entorno, y que adaptemos el mundo para que ninguna persona vea limitado su desarrollo físico, mental, emocional y que sea una persona de pleno derecho para disfrutar sin barreras la vida.
Desde ADAIS5P-, se trabaja no solamente pata orientar y apoyar a las familias de personas afectadas por el Síndrome 5p-, que en la gran mayoría de los casos se caracterizan por tener un retraso en su desarrollo motor e intelectual sino, y sobre todo, por propiciar su inclusión en todos los ámbitos de la vida.
Además, no nos quedemos con solo una parte de la persona, quedémonos con la parte humana y emocional.Nuestros socios/as afectados por el Síndrome 5p- además de tener un gran sentido del humor, fuerza, vitalidad, valentía tienen muchas ganas y capacidad de aprender y de participar en la sociedad, y haciéndonos eco de la frase del escritor estadounidense Robert M. Hensel reivindicamos “No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente”