Saltar al contenido

Día Mundial del Síndrome 5p-

El 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Síndrome 5P- Este año la Asociación de Apoyo e Investigación del Síndrome 5p- (ADAIS5p-) destinará los fondos recaudados a investigar sobre el Síndrome.

El martes 5 de Mayo se celebra el Día Mundial del Síndrome 5P- . Para ello vamos a lanzar un video promocional para dar visibilidad y crear concienciación sobre el problema que sufren las familias con un miembro con este síndrome. Si quieres ayudarnos y dar difusión del mismo:

Hazte una foto con CALCETINES DE RAYAS, y súbela a tus redes en la semana del 5 de Mayo, con los hastag que mostamos a continuación

#5del5

#diamundialdelsindrome5p

También puedes ponerte en tus perfiles nuestro 5p.

dia-mundial-sindrome-5p

El término de “5p-“ es usado por los genetistas para describir la pérdida de material genético del brazo corto en el cromosoma del par 5 y las posibilidades de sufrir este síndrome es de 1 por cada 50.000 niños nacidos. En España existen alrededor de 900 afectados.

ADAIS 5P- se constituye para dar apoyo a las familias con un miembro con Síndrome 5p-. No queremos que ninguna familia esté sola en esta dura lucha. Para ello, se crean Delegaciones, dando así una respuesta más específica y real a dichas familias. Este año, queremos poner el acento en la importancia de la investigación para comprender y tratar mejor este Síndrome.

Desarrollo web Igor Sío