Saltar al contenido

I Encuentro de Familias de ADAIS 5p

El I Encuentro de familias organizado por el servicio de ocio de ADAIS 5P, se ha llevado a cabo del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en la Finca La Casona del Pilar en San Rafael (Segovia). 

Esta finca dispone de un hotel y de un centro de vacaciones con 24.000 m2 con varios espacios rodeados de naturaleza, además de diversas instalaciones (aparcamiento privado, piscina, zona de multiaventura, gimnasio, restaurantes así como salas para la realización de talleres y actividades. Estos espacios nos han permitido realizar diversas actividades, las cuales planificamos tanto para familias como para participantes y beneficiarios (divididos en grupos por edades).

Todas las actividades y talleres tuvieron muy buena acogida y todos participaron. Aunque todas las actividades les gustaron, destacaron una que fue la de la fiesta de Halloween, en dónde, familias, participantes y voluntarios se disfrazaron y bailaron y disfrutaron de la fiesta que se organizó.

Los participantes y beneficiarios pudieron disfrutar de todas las actividades que organizamos entre las que había: pintar, jugar con globos, un partido de fútbol , juegos de pelota, manualidades,  paseos entre naturaleza, cine y ginkanas.

Las familias también disfrutaron de actividades como ginkanas, taller con formación específica,  taller grupal de apoyos como actividades de ocio.

Durante el encuentro se incluyó una formación bimodal para las familias que estuvieran interesadas. Esta formación fue muy valorada ya que durante la misma, las familias pudieron hacer preguntas, resolver dudas, contar sus experiencias en este campo, y sobre todo porque aprendieron muchas cosas que desconocían, ya que tenían niños muy pequeños. También se incluyó un taller grupal de apoyo mutuo para las familias junto con dos psicólogas. Este taller también fue muy valorado, ya que anteriormente lo habían tenido de manera online, y valoraron mucho el haberlo podido hacer presencial con todas las familias.

Uno de los objetivos planteados era mejorar la integración social a través de actividades de ocio, adaptadas por edades tanto para los participantes como los beneficiarios, así como de respiro familiar, ocio, apoyo y formación para las familias y poder  favorecer la convivencia entre todos.

Al encuentro asistieron un total de 14 familias,  24 niños y adultos entre participantes y beneficiarios de entre 2 y 46 años. También contamos con un total de 10 personas entre voluntarios y personal de la Asociación, quienes dieron lo mejor de si, y lo responsables que fueron tanto a la hora de hacer las actividades como el relacionarse con las familias.

Todos han quedado muy contentos con este Encuentro y sobre todo por poder estar todas las familias juntas de manera presencial, ya que algunas no se conocían y por haber podido compartir experiencias entre ellos de sus hijos, así como por el lugar elegido para la celebración del mismo, y todos coincidían en querer hacer más encuentros como  este.

Desarrollo web Igor Sío