Saltar al contenido

Día internacional de la Discapacidad 2023

Hoy 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Dia Internacional de las Personas con discapacidad con el objetivo, de promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Una persona con algún tipo de discapacidad presenta ciertas limitaciones para realizar alguna de las actividades de su día a día. Se calcula que 1300 millones de personas — es decir, 1 de cada 6 personas en todo el mundo — sufren una discapacidad importante.La sociedad y en particular todos los individuos, debemos de luchar y concienciarnos para que laspersonas con algún tipo de discapacidad puedan desarrollar su potencial al igual que el resto.

En ADAIS 5P-, sabemos que una discapacidad es una oportunidad para mejorar nuestra sociedad y, para mejorar nuestra relación con los demás. Es importante, que todos/as prestemos atención a nuestro entorno, y que adaptemos el mundo para que ninguna persona vea limitado su desarrollo físico, mental, emocional y que sea una persona de pleno derecho para disfrutar sin barreras la vida.

Desde ADAIS5P-, se trabaja no solamente pata orientar y apoyar a las familias de personas afectadas por el Síndrome 5p-, que en la gran mayoría de los casos se caracterizan por tener un retraso en su desarrollo motor e intelectual sino, y sobre todo, por propiciar su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Además, no nos quedemos con solo una parte de la persona, quedémonos con la parte humana y emocional.Nuestros socios/as afectados por el Síndrome 5p- además de tener un gran sentido del humor, fuerza, vitalidad, valentía tienen muchas ganas y capacidad de aprender y de participar en la sociedad, y haciéndonos eco de la frase del escritor estadounidense Robert M. Hensel reivindicamos “No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente”

Desarrollo web Igor Sío